León, Gto.-El ciclista Gerardo de 48 años, quien fuera atropellado el pasado lunes, después de varias horas en agonía perdió la vida; su deceso fue confirmado por la Fiscalía el pasado martes por la noche.
De acuerdo con la primera información de su muerte, se determinó luego de los estudios realizados en la necropsia de Ley, que había sufrido un traumatismo craneoencefálico, es decir, un fuerte golpe a la altura de la cabeza.
Aunque los médicos lo atendieron de manera urgente a su llegada al nosocomio, el hombre no resistió las heridas provocadas durante el impacto; puesto que desde su ingreso se determinó que presentaba heridas que comprometían su vida.
Fue el lunes 26 cerca de las 7:30 de la mañana, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en que Gerardo fue atropellado por un camión articulado del transporte público, justo después de su cruce con el Malecón del Río de los Gómez, a la altura de la colonia El Coecillo.
Los primeros reportes señalaban que el camión articulado también conocido como “Oruga” de la línea 04 con número económico LET - 012, conducido por Jaime ‘N’ de 52 años de edad, el cual circulaba sobre el bulevar Adolfo López Mateos y al llegar al cruce en mención atropelló a un ciclista.
SEGUNDA VÍCTIMA DE ATROPELLOS
La muerte de Gerardo se suma a la de Daniel José de 31 años de edad, quien de la misma forma circulaba a bordo de su bicicleta rumbo a su trabajo como viene-viene, como todos los días, sin embargo, fue el 9 de febrero que un camión articulado lo atropelló sobre el bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con la calle Agua Azul en la colonia Jardines del Moral.
Daniel José fue llevado en condiciones delicadas de salud a un hospital cercano, donde justo un día después de su ingreso fue reportada su muerte a causa de las heridas que recibió tras ser arrastrado varios metros por la unidad.