León, Gto.- Murió en el hospital mientras recibía atención médica, el joven ciclista que fue atropellado por un camión articulado conocido como “oruga” el pasado viernes por la mañana en la colonia Jardines del Moral.
Fue este lunes en que la Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento del joven de 31 años de edad, mismo que su muerte fue reportada un día después de haber ingresado grave a un hospital de la ciudad.
Este fue identificado con el nombre de Daniel José ‘N’, alias “El Zombie” el cual se dirigía como todos los días a su trabajo como viene-viene en una conocida tienda comercial, ubicada en el bulevar Insurgentes; este fue arrollado por el conductor de transporte público sobre el bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con la calle Agua Azul en la colonia Jardines del Moral.
Aunque no se ha determinado por la autoridad investigadora, el tipo de lesiones y la causa de su muerte, a decir de testigos de los hechos, señalaron que el hombre viajaba a bordo de una bicicleta en color negro, cuando fue atropellado por un camión urbano del Sistema Integral de Transporte de la ciudad de León, de la Línea 1, provocando en él lesiones de consideración a la altura de la cabeza.
NO RESPETÓ LA LUZ ROJA
En el lugar de lo hechos se mencionó por parte de personas y testigos de lo ocurrido, que el semáforo se encontraba en rojo para los automovilistas pero el conductor del camión articulado "oruga" no respetó la luz roja y atropelló al ciclista, quien iba cruzando la vialidad en su vehículo de dos ruedas.
La víctima del atropello, fue arrastrado varios metros, sufriendo severas lesiones en todo el cuerpo pero principalmente en el cráneo y las piernas; fueron automovilistas y peatones que observaron lo ocurrido quienes pidieron auxilio a los números de emergencia 911 y solicitaron una ambulancia.
Pasajeros del camión informaron que el chófer bajó de la unidad, se acercó al lesionado y después se retiró. Cuando las autoridades llegaron, el conductor ya no estaba. Así mismo, Daniel José ‘N’ fue llevado a un hospital donde fue atendido y se debatía entre la vida y la muerte, sin embargo, no resistió y perdió la vida horas después.