Guanajuato, Gto.- Este viernes 16 de febrero se registraron por lo menos cinco accidentes en la ciudad capital en distintos hechos a lo largo de todo el día.
Todos han sido accidentes viales en distintos puntos de la ciudad y sin reporte de heridos de gravedad o fallecidos.
Entre los reportes está el de un camión repartidos que se estrelló contra un coche que estaba estacionado. El accidente ocurrió en la colonia Panteón Nuevo, por la subida a Colita del Encino y presuntamente ocurrió porque no tenía chofer la unidad.
El camión repartidor de una empresa refresquera destruyó toda la parte de enfrente de una camioneta tipo Ranger. Fue la policía Vial quien atendió el reporte y se informó que no hubo heridos.
Otros dos hechos fueron volcaduras de automóviles, uno de ellos en la carretera Libre Guanajuato-Sila, antes de llegar a Capulín de la Cuesta donde una camioneta blanca salió del camino. Acudió la Guardia Nacional y autoridades municipales a atender el accidente. Se informó que se trasladó al hospital a una oficial herida en código amarillo perteneciente a las Fuerzas de Seguridad del estado. La conductora y la acompañante solo resultaron poli contundidas.
La otra volcadura fue en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad Los Mexicanos donde una camioneta con logos del gobierno del estado de la secretaría de Educación se salió del camino. Las personas que viajaban fueron atendidas medicamente estando en código verde.
Entre los hechos también está el percance en las curvas peligrosas, donde una camioneta Toyota color gris chocó a un automóvil, teniendo solo daños materiales de las unidades.
También se registró un alcance entre una motocicleta y un automóvil por la baja a Pozuelos, reportando que no hubo heridos.
En San José de Tránsito se reportó un tráiler atorado en la vialidad, lo que generó que el tránsito se detuviera por completo en lo que realizaba sus maniobras.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, hizo un llamado a la población a conducir con prudencia respetando los límites de velocidad, pues parte de los accidentes registrados fue por no poder controlar la unidad.
También recordó que, con los pavimentos húmedos por las lloviznas registradas este viernes, se propician más este tipo de accidentes viales, por lo que llamó a la precaución al momento de ir tras el volante.