León, Gto. Conmovida totalmente por el asesinato de su hija ocurrido el pasado fin de semana en la colonia Fracciones de Sangre de Cristo, una madre pide justicia a las autoridades por la violenta muerte que sufrió María Luisa, a manos de su expareja sentimental.
Frente al ataúd, la señora Mónica Vargas platicó en exclusiva a Organización Editorial Mexicana que fue el sábado cuando se enteró del asesinato con arma de fuego de la mujer de 37 años de edad, a quien identificó como su hija.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
María Luisa tenía 36 años de edad y mantenía una relación con Salvador, a quien conocían bajo el apodo de “El Sailer”.
“Me di cuenta que la asesinaron entre dos personas, uno era “El Sailer” y el cómplice un compañero que se juntaba con él”, contó la también abuela de dos nietas que dejó en orfandad su hija.
Sobre el suceso difundido durante el domingo por la Fiscalía General del Estado, únicamente se informó que la víctima presentaba lesiones en la cabeza, fue la madre de la víctima quien detalló que presentaba lesiones de bala.
“Él le decía que era una puta, le reclamaba y la arrastraba, le pagaba en la cabeza, todo le hacía, hasta yo misma la llevaba al hospital, él pateaba la puerta hacía un desmadre en la casa y no es justo que me insulte y me decía que me iba a matar”, contó la señora Mónica.
Mónica platicó que la relación que mantenía su hija con su yerno, no era nada linda o ejemplar, ya que la violencia prevalecía mediante peleas por celos o problemas del pasado.
“Yo no quiero que mañana o pasado venga a matarme, ya se llevó a mi hija, al rato va venir a matarme a mí”, cuenta con miedo al explicar que “El Sailer” se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron al mediodía del sábado en la calle Fray Román, ubicada en la colonia referida del polígono de la zona conocida como Ampliación San Francisco.
Como precedente de la violencia que sufrió María Luisa, dijo que hay varias denuncias que presentó ante el Ministerio Público, las cuales nunca procedieron o hubo un acto relevante por parte de las autoridades para impedir el trágico destino que sufrió.
“Quedó asentada la queja, yo fui a demandarlo pero no me hacían caso por lo mismo que ella no iba, yo la jalaba pero era por miedo retiraba la denuncia”, dijo Mónica.
La mujer contó que ella se quedó a cargo de sus dos nietos y pidió que encarcelen al hombre al hacer mención sobre ser procesado por un delito que por las características del crimen podría ser vinculado por un feminicidio.
“No es justo que me le haya hecho daño y mis niños ahí andan en la calle y yo los sacaré adelante porque ya su madre está allá en el cielo. Yo me siento triste que se la haya llevado él por delante porque él decía que no era su hijo, que era de otra persona y sin embargo, los dos niños eran de él”
Los dos niños están bajo responsabilidad de la entrevistada, quien se comprometió a darle una vida para sacarlos adelante.
Hasta el momento la Fiscalía Estatal no ha informado sobre la situación jurídica del presunto responsable, aunque todo apunta que solicitó la duplicidad de término antes de ser entregado a un juez y que inicie su audiencia de vinculación a proceso.
De llegar a ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio, “El Sailer”, enfrentaría de 27 a 70 años de cárcel, por lo que la mujer pide todo el peso de la ley por el atroz crimen de su hija.