León, Gto. Una mujer denunció una situación de abuso de poder en el que se vio acosada por parte de un agente de Tránsito Municipal adscrito a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
La dependencia municipal informó que el hecho denunciado por la usuario de Twitter @Dessegal estaba bajo investigación en el expediente 107-22-TRA por la Secretaría Técnica de Honor y Justicia.
La afectada relató que cuando salía de su trabajo al norte de la ciudad, dos tránsitos en motocicleta se le cerraron en la glorieta que sube a Balcones del Campestre, donde le hicieron la seña para que se detuviera.
Desireé aseguró que cuando hizo alto uno de los oficiales que se identificó como “comandante”, le preguntó a dónde iba, por lo que le respondió que iba saliendo de trabajar y que estaba por recoger a su hija.
El tránsito le preguntó a la mujer que si estaba casada y ella le respondió que no, mientras el funcionario le decía que le daba gusto escuchar eso, por lo que la ciudadana preguntó cuál había sido el motivo por el que la habían detenido y él le repitió que casi hacía que chocara, hermosa, en un tono y mirada a los calificó de cerdo asqueroso.
“Le dije que yo iba por mi carril y me dijo “Casi haces que choque por lo hermosa que estás, anota mi número y déjame invitarte un café, una cerveza o, ¿te gustan los masajes?” Y yo, estúpidamente o inteligentemente le dije que no iba a anotar su número”, narró en un hilo de Twitter.
Por el momento que pasaba la mujer no le quedaba anotar el número mientras el oficial le decía que así le gustaban, por lo que luego el intenso hombre admitió que era casado, y que solo iba a ser un masaje, ‘ah no, un café’, corrigió para luego permitir el camino a la mujer que paró y que todavía le dijo chula.
Luego compartió la fotografía del agente que se le insinuó y al que pudo identificar a través de la foto que muestra en su perfil de Whats App, como el hombre que lo detuvo sin razón y le dio un susto de muerte dadas las circunstancias en la ciudad.
“Espero que puedan educar bien a sus “oficiales” de mierda”, remató en la publicación en la que arrobó a las cuentas de Vialidad y de Seguridad en León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la denuncia de la red social la Secretaría de Ayuntamiento informó que habían canalizado el reporte a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, y que se comunicaban con la afectada a través de ese medio.
De igual manera en la cuenta de la dependencia municipal de la SSPPC se agradeció la información publicada que aportó la afectada y que al policía vial involucrado se le asignaron tareas distintas en las que no tiene contacto con la ciudadanía.