Mujer da a luz en el pórtico del Hospital General de León tras labor de parto en casa

Paramédicos de Bomberos asistieron a una mujer en labor de parto que, al llegar al Hospital General de León, dio a luz en el pórtico del hospital

Noticias Vespertinas

  · martes 6 de agosto de 2024

Tanto la madre como la bebé están en perfecto estado / Cortesía

León, Gto.- Paramédicos de Bomberos brindaron apoyo y atención a una mujer que entró en labor de parto, fue llevada a un hospital, dando a luz en el pórtico de este.

Fue durante la madrugada del martes, aproximadamente a las 05:26 horas, en que a través del 911 los cuerpos de emergencia recibieron un llamado urgente, en el que reportaban a una mujer en labor de parto, en la colonia Villas Constelaciones.

Por lo anterior, paramédicos de bomberos llegaron hasta un domicilio de la calle Constelación Hidra y Constelación Leo, de la colonia mencionada anteriormente; dentro del domicilio se encontraba María José de 34 años, quien había entrado en labor de parto y requería ser trasladada a un hospital para dar a luz a su bebé.

Mientras María José era trasladada a un hospital, comenzó a mencionar que los dolores eran más intensos, lo que indicaba la inminencia del parto.

Durante el trayecto, los paramédicos mantuvieron una comunicación constante con el hospital, informando sobre el estado de la paciente y preparándose para cualquier eventualidad durante el traslado.

DA A LUZ EN EL PÓRTICO

Al llegar al pórtico del Hospital General de León, los eventos tomaron un giro inesperado. Justo en ese momento, María José entró en la fase final del parto y, con la asistencia de los paramédicos, dio a luz a una bebé en perfectas condiciones.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

El equipo de emergencia actuó con rapidez y profesionalismo para asegurar que tanto la madre como la recién nacida recibieran la mejor atención posible en ese crucial momento.

Posteriormente, los expertos de la salud señalaron que tanto el recién nacido como la mamá se encontraban estables de salud. Los médicos y el personal del hospital continuaron con las evaluaciones y cuidados necesarios para garantizar su bienestar.