León, Gto.- Un hombre identificado como Jesús de 50 años de edad, originario de San Francisco del Rincón y quien trabajaba como reclutador de empleos, murió al ser atropellado la mañana de este viernes en la colonia Presidentes de México. La conductora del vehículo responsable, quedó en calidad de detenida.
El accidente ocurrió en el bulevar Juan Alonso de Torres y la esquina con la calle Nicolás Calvo, en la colonia referida, entre el bulevar Hilario Medina y el bulevar Vasco de Quiroga, frente a la Plaza Galerias Las Torres.
Iba a colocar un módulo de empleo
De acuerdo a lo informado por los compañeros de la víctima, Jesús trabajaba como reclutador de empleos para diversas empresas. Esta mañana, llegó y se bajó del vehículo en el qué llegó, bajó una mesa y una caja en la cual traía folletos, solicitudes de empleos y otras herramientas de trabajo.
Sus compañeros estaban bajando unas sillas del vehículo, mientras Jesús se dirigía al camellón central para instalar el módulo y comenzar a realizar entrevistas.
Lo atropelló de reversa
Según lo relatado por los testigos, Jesús volteo y se percató qué no venía ningún vehículo del bulevar Hilario Medina por lo que atravesó, pero nunca se fijó, qué una mujer qué estaba estacionada se echó de reversa y tampoco tuvo la precaución de ver que el hombre iba cruzando la lateral del bulevar, por lo que debido a la velocidad con la que manejaba, impactó y arrolló fuertemente a Jesús.
De inmediato sus compañeros acudieron a auxiliarlo y al ver que estaba inconsciente solicitaron apoyo a los números de emergencia 9-1-1. Una ambulancia de Protección Civil llegó al lugar y confirmó que lamentablemente, el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por personal de la Policía Vial y la circulación fue cerrada desde el bulevar Hilario Medina hasta el bulevar Vasco de Quiroga. El cuerpo de Jesús fue cubierto con una sábana.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La conductora del auto Ford Fiesta de color gris, fue detenida y trasladada a los separos para que rindiera su declaración sobre estos hechos. El accidente quedó registrado en las múltiples cámaras de vigilancia ubicadas en la zona.