León, Gto. Una mujer identificada como María, perdió la vida en el pórtico de su vivienda, en la colonia Valle San Carlos, luego de ser víctima de un ataque armado por parte de sujetos desconocidos que tripulaban una motocicleta.
De acuerdo con los primeros informes, todo se registró alrededor de las 18:00 horas, sobre la calle Juan XXII, esquina con la calle Juan Pablo II, de la colonia mencionada con anterioridad. Según los reportes realizados a la Central de Emergencia 911, en el lugar se encontraba una mujer lesionada.
Por lo anterior, hasta la zona se trasladaron elementos de la Policía Municipal, acompañados de paramédicos, estos últimos al ver a una mujer tirada en el piso sobre una mancha de sangre y con heridas de bala, rápidamente le brindaron los primeros auxilios.
CERTIFICAN SU MUERTE Y LA IDENTIFICAN
A pesar de las diversas maniobras realizadas, la víctima no volvió en sí, por lo que solo pudieron certificar su muerte y comenzaron a delimitar la zona, al mismo tiempo que se resguardaba el lugar por los encargados de la seguridad.
La mujer sin vida fue identificada de forma preliminar como María “N”, de 30 años, misma que presuntamente se encontraba en su vivienda, cuando los tripulantes de una motocicleta tipo Pulsar de color negro se acercaron y le dispararon en cerca de cinco ocasiones.
Una vez que los presuntos responsables vieron caer a la mujer herida de muerte, emprendieron la huida a toda velocidad, donde se perdieron entre las calles de la colonia.
AUTORIDADES INVESTIGAN LO OCURRIDO
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad que a su llegada comenzó con las diligencias preliminares para confirmar o establecer el móvil de lo ocurrido, así como identificar a los presuntos responsables del crimen, por lo que revisaron cámaras de videovigilancia cercanas a los hechos para esclarecer los hechos.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posteriormente y tras varios minutos de diligencias, el cuerpo de la víctima mortal fue embalado y llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios forenses, donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente para establecer de forma oficial la causa de su muerte.