León, Gto.- El hombre que falleció en una volcadura registrada la madrugada del pasado sábado, luego de una persecución policiaca en el Eje Metropolitano, murió a consecuencia del accidente y no por impactos de arma de fuego.
Traumatismo de tórax
Así fue informado por la Fiscalía General del Estado. “Al cuerpo se le practicaron los estudios forenses de ley que establecen como su causa de fallecimiento: traumatismo de tórax, debido a la volcadura (no presenta lesiones por arma de fuego)”, precisó la FGE.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En tanto, los tres lesionados, continúan recibiendo atención médica y bajo custodia policiaca. Fueron identificados como José Armando, José Ramón y Alán Jacob de 22, 23 y 24 años, uno de ellos originario de Puebla. La víctima mortal no ha sido identificada.
Lo asegurado
En la camioneta, se aseguraron dos armas de fuego largas y dos cortas, cargadores, cartuchos, tres chalecos tácticos y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.
Las personas detenidas se encuentran a disposición del Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer la mecánica de los hechos y determinar sus situaciones legales.
Así fue
Fue alrededor de las 02:30 horas de la madrugada de este sábado, que los tripulantes de una camioneta Kia, estaban realizando disparos de arma de fuego, en el cruce del Bulevar Galeana y Siglo XXI, en la colonia Villas de la Luz y al ser descubiertos por una unidad de la Policía, inició la persecución.
El hecho se extendió hasta el Eje Metropolitano, donde comenzó el fuego cruzado entre los oficiales de la Policía y los delincuentes. Fue justo en la glorieta de Loza de los Padres y el Eje Metropolitano, que la camioneta Kia de color negro con placas sobrepuestas de Morelos, en la que viajaban los delincuentes se volcó. Uno de ellos quedó atrapado sin vida y sus tres acompañantes resultaron lesionados.