Romita, Gto.- Dos empleados de una empresa contratista, que realizaba obras en la carretera Romita- Irapuato, murieron sepultados al derrumbarse la zanja en la que laboraban. Casi cuatro horas después del accidente, fueron rescatados sus cuerpos y hasta el momento no han sido identificados.
El accidente ocurrió a la una de la tarde en la carretera mencionada y conocida también como camino a al Tejamanil, en la colonia Las Haciendas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Trabajadores informaron que realizaban obras de reparación y remodelación del drenaje, las cuales ya tenían varias semanas realizando en el punto.
Los dos obreros estaban excavando una zanja cuando cayó el alud de tierra, debido a la vibración de la maquinaria pesada que estaba abriendo el pavimento en la zona, para colocar el nuevo colector pluvial.
Las víctimas de quienes no se ha proporcionado su identidad quedaron enterrados en una profundidad de entre 6 y 8 metros, por lo que al percatarse de los hechos, sus compañeros trataron de auxiliarlos, con la misma maquinaria, comenzaron a sacar la tierra.
Pero al verse rebasados, llamaron a los números de emergencia 9-1-1, para solicitar ayuda, por lo que personal de Protección Civil, Policías y Fiscalía, trabajaron en el lugar de los hechos para realizar el rescate de los cuerpos.
Cerca de las cuatro de la tarde, los cuerpos de los dos hombres de aproximadamente 30 años de edad, fueron rescatados y cubiertos con sábanas de color blanco debido a la gran cantidad de curiosos que se encontraban en la zona, entre ellos, varios menores de edad.
Los agentes ministeriales y el personal pericial, comenzaron con las diligencias correspondientes. Las obras, fueron suspendidas el resto del día y se informó que se reanudarán hasta el jueves.
Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro en una unidad del Semefo para realizarles la necropsia de ley. La circulación en ambos sentidos de la carretera, fue bloqueada.