Mueren los baleados en la Obrera y en la Buenos Aires

Víctor Ricardo de 26 y Omar Ulises de 22 fueron agredidos en distintos hechos el jueves y perdieron la vida en un hospital

Noticias Vespertinas

  · sábado 30 de septiembre de 2023

Víctor Ricardo de 26 y Omar Ulises de 22 fueron agredidos en distintos hechos el jueves y perdieron la vida en un hospital / Noticias Vespertinas


León, Gto.- Dos hombres que fueron agredidos a balazos la tarde y noche del jueves en las colonias Buenos Aires y Obrera, perdieron la vida en un hospital y su fallecimiento fue informado por la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, informó que en ninguno de los casos hubo personas detenidas y los motivos de los crímenes no fueron revelados.


Buenos Aires

El primer hecho ocurrió a las 18:46 horas de la tarde, en la calle Andador Guaminí esquina con Formosa a unos metros del bulevar Wigberto Jiménez Moreno.

Víctor Ricardo de 26 años de edad y su madre María Sanjuana de 23, se encontraban en su departamento, ubicado en el último piso del edificio.

Según lo mencionado por vecinos, hombres armados llegaron al lugar y tocaron a la puerta. Una vez que les abrieron, los agresores le dispararon a Víctor y su madre, recibió una bala resultando víctima colateral.

Ambos fueron llevados a un hospital para recibir atención médica. Sanjuana fue reportada fuera de peligro mientras que su hijo falleció momentos después.


La Obrera

El segundo ataque ocurrió a las nueve de la noche, sobre la calle Santo Domingo esquina con calle Jalisco en la colonia Obrera.

En ese sitio se encontraba Omar Ulises de 22 años de edad, conocido con el apodo de "El Uli", quien, al estar sentado afuera de una vivienda, fue agredido con armas de fuego por sujetos armados qué tripulaban a bordo de una motocicleta.

Uno de los disparos hizo blanco en su cabeza dejándolo gravemente herido. De inmediato paramédicos de Bomberos acudieron en su auxilio y lo trasladaron a un hospital público, donde falleció mientras era intervenido en un quirófano del área de urgencias.

En ambas escenas del crimen fueron localizados casquillos percutidos de los que no se reveló el calibre. Los lugares fueron acordonados por elementos de la Policía Municipal y el personal pericial y ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato hizo lo propio para iniciar con las carpetas de investigación correspondientes a estos dos homicidios.