Mueren dos de los tres baleados en San José del Consuelo

En distintos hechos fueron agredidos "El Sopas" y "El Pollo". Ambos perecieron en el hospital

Noticias Vespertinas

  · viernes 30 de junio de 2023

Apenas con horas de diferencia se registraron los dos ataques en la colonia. / Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- El jueves, se registraron dos ataques armados que dejaron como saldo tres personas lesionadas de gravedad. Este viernes, la Fiscalía General del Estado, informó que dos de ellos fallecieron en el hospital al que fueron canalizados.

Suscríbete a nuestra edición digital

El primero de las víctimas mortales, fue identificado como Fidel alias “El Sopas” de 50 años de edad, quien de acuerdo a lo informado por vecinos, se dedicaba a pepenar botellas de plástico, cartón y cualquier tipo de material que pudiera vender.

La víctima, estaba afuera de una casa acomodando algunas cosas, sobre la calle Niquel esquina con Sodio cuando hombres armados a bordo de una motocicleta de color negro, llegaron al lugar. Eran alrededor de las 14:40 horas cuando le dispararon directamente en la cabeza, justo en la frente dejándolo gravemente herido.

Fidel fue llevado a un hospital pero en el transcurso de las horas posteriores fue reportado su fallecimiento.

Te recomendamos leer: Identifican a acribillados afuera de un anexo de Valle de San José

A una cuadra, por la noche

Casi seis horas después y a una cuadra de diferencia, en la esquina de la calle Sodio y la calle Platino. Dos hombres identificados como Andrés Filiberto alias “El Pollo” y Alejandro de 29 años, se encontraban platicando, al filo de las nueve de la noche.

Al igual que en el otro hecho, los responsables llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra los dos hombres, dejándolos malheridos. Ambos fueron llevados a recibir atención médica. Horas después el personal médico del nosocomio notificó a las autoridades que Andrés había fallecido.

En ambas escenas se aseguraron casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre. Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía, abrió las carpetas de investigación correspondientes de ambos hechos.

Para ambos casos, se implementaron dispositivos de búsqueda para capturar a los responsables pero no se logró su ubicación. Se desconoce, si por la cercanía con la que ocurrieron los ataques, están relacionados o se trate de motivos completamente diferentes.