Por cuarta vez en el día, un fuerte percance vehicular deja como saldo una persona sin vida, luego que esta fuera atropellada en las inmediaciones del bulevar La Merced, de la colonia con el mismo nombre.
Fue al mediodía del sábado de Gloria, en que nuevamente las autoridades fueron alertadas del choque entre dos vehículos y el atropello de un ciclista, ahora sobre el bulevar La Merced esquina con la calle La Piscina, en la colonia mencionada con anterioridad.
Los paramédicos que acudieron al lugar de los hechos sólo pudieron confirmar que el hombre que momentos antes tripulaba una bicicleta, había perdido la vida, por lo que el cuerpo fue cubierto con una sábana azul, ante la mirada de testigos y comerciantes de la zona.
Es de mencionar que es el cuarto caso en que una persona pierde la vida tras ser víctima de un atropello, este caso se suma a los ocurridos durante las primeras horas de este sábado, suscitando primero el ocurrido en Jardines de San Pedro, seguido de Cerrito de Jerez y la colonia Los Aguacates.
En este último caso de atropello, se mencionó de forma preliminar que el conductor de la camioneta blanca cargada con cajas de despensa que presuntamente venía de la Central de Abastos, viajaba a exceso de velocidad.
Al llegar al cruce donde ocurrió el percance, se encontraba un automóvil Nissan March en color gris, el cual esperaba la luz verde del semáforo, para dar vuelta a su lado izquierdo, es decir, para tomar la calle La Piscina.
En ese momento la camioneta atropelló al ciclista que cruzaba la vialidad, a su paso terminó por chocar la parte posterior del March gris que había avanzado tras el cambio de luz, para luego colisionar con un árbol y la estructura de dos negocios cercanos, dejando la bicicleta del fallecido en la parte inferior del vehículo.
Aunque algunas personas que se encontraban en las inmediaciones al momento que ocurrió el accidente, señalaron que el conductor de la camioneta estaba bajo los influjos del alcohol, esto no fue confirmado por las autoridades en el lugar de los hechos.
En cuanto a los conductores y presuntos responsables de la muerte del hombre, quedaron detenidos y fueron presentados ante el Ministerio Público.
Delimitan la zona y revisan cámaras
La vialidad fue cerrada a la circulación, algunos minutos después arribó la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron con las primeras investigaciones en la zona, misma que cuenta con varias cámaras de C4, mismas que captaron los hechos.
Tras varias horas, el cuerpo del fallecido fue llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente para determinar la causa de su muerte y lograr su identificación.