Silao, Gto.- En los primeros minutos de la madrugada de este jueves, se registró un accidente entre dos tráileres y una camioneta, en la carretera Silao-San Felipe, lamentablemente, el conductor de uno de los tracto camiones murió calcinado.
El accidente
Fue alrededor de las 00:30 horas de este jueves, que los números de emergencia recibieron el reporte de un fuerte accidente en la carretera mencionada, a la altura de la comunidad La Cuestecita.
La información que se tiene hasta el momento es que un tráiler viajaba en dirección a San Felipe y el otro en dirección a Silao, al tomar la curva ubicada en la zona, los dos vehículos chocaron de frente.
Chocan y se incendian
Una camioneta que circulaba por el lugar, también fue colisionada por uno de los vehículos. Luego del impacto, un tráiler se incendió y las llamas rápidamente se propagaron, alcanzando el otro tractocamión y la camioneta.
El operador de una de las unidades y los tripulantes de la camioneta, lograron salir y ponerse a salvo, sin embargo, el conductor del otro tráiler no pudo hacerlo y murió calcinado.
Cierran carretera
El percance invadió ambos carriles de circulación, por lo que la carretera quedó completamente bloqueada.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, (FSPE). Llegaron de inmediato a la zona del siniestro. Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, así como del SUEG, llegaron al sitio y atendieron a los lesionados, para posteriormente trasladarlos a un hospital.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por cerca de una hora, personal de bomberos trabajó en el sitio para sofocar las llamas e inhibir riesgos. Debido a la oscuridad de la noche, fue muy difícil realizar el rescate del cuerpo, por lo que decidieron esperar a que amaneciera.
De momento, se ignora la identidad del operador fallecido y la empresa para la cual laboraba. Otros datos que se desconocen es de donde provenía y hacia dónde se dirigía y si su unidad iba cargada con algún producto.
Autoridades han informado que la carretera permanecerá cerrada por lo menos hasta pasado el mediodía, pues es necesario retirar los restos de los vehículos y limpiar la vialidad.