Valle de Santiago, Gto.- Un trabajador de SAPAM murió enterrado después de que una pared de una zanja se derrumbara y terminará por caerle encima al trabajador municipal, a pesar de las acciones realizadas por los compañeros de trabajo y cuerpos de rescate no lograron rescatar con vida al hombre.
Minutos antes de las 15 horas, se dio el reporte al sistema de emergencias 911 sobre un accidente de trabajadores municipales, donde se informó que habían caído a una zanja y no se sabía nada de ellos.
A eso de las 15:00 horas, los bomberos de la ciudad de Valle de Santiago acudieron a atender el reporte de un derrumbe por una zanja en el Blvd. Márquez, el accidente ocurrió en una zona donde se realizaban trabajos de drenaje para la ciudad.
A pesar de las labores realizadas por los elementos de bomberos y paramédicos de Cruz Roja, al rescatar el cuerpo y dar las atenciones prehospitalarias para reanimar al trabajador este no respondió y fue confirmada su muerte.
Los hechos
Fue en el Blvd. Márquez, donde al filo de las 14:40 horas se registró el accidente de un derrumbe de una pared que dejó enterrado a un trabajador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) los cuales realizaban cambio de drenaje y mantenimiento.
A decir de los compañeros de trabajo, todo marchaba de manera normal, hasta que de repente al interior de la zanja una de las paredes colapsó debido a la humedad y el paso de vehículos pesados hicieron que se derrumbara.
Del trágico accidente tomó conocimiento personal de policía municipal quienes dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes se hicieron presentes en el lugar para continuar con las investigaciones correspondientes.
Personal de Semefo se encargó de trasladar el cuerpo al anfiteatro de la zona, fue identificado por amigos y familiares, se espera que en las próximas horas se de un comunicado por parte de autoridades vallenses por el fallecimiento de un trabajador municipal en horario laboral.