León, Gto. La mañana del jueves, un menor de 11 años, falleció al asfixiarse cuando estaba desayunando en su vivienda en la colonia Los Limones. Su madre trató de ayudarlo y pidió ayuda a las autoridades, sin embargo, nada se pudo hacer por salvarle la vida.
El menor, fue identificado como Angelo de 11 años de edad y los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas de la mañana del jueves en su vivienda de la calle Andrómeda esquina Toronja. El niño estaba comiendo en su vivienda, cuando se atragantó con un bocado, de inmediato al darse cuenta del accidente sus familiares trataron de auxiliarlo.
Sin embargo, conforme pasaban los segundos, Angelo quedó inconsciente, por lo que su mamá llamó a los números de emergencia 9-1-1 para pedir ayuda y mientras los socorristas llegaban ella trataba de hacerlo reaccionar pero fue en vano.
Los paramédicos arribaron al lugar, la madre del menor precisó qué el niño estaba comiendo cuando de pronto se desvaneció. Los socorristas de inmediato trataron de brindarle la ayuda, informaron que tenía obstrucción en la cavidad oral, por un bolo alimenticio, pero no se reveló que tipo de alimento era.
El cuerpo de Angelo, quedó recostado al interior de su vivienda y sus familiares entraron en crisis nerviosa al saber que había muerto y dieron aviso a otros seres queridos, quienes llegaron al lugar.
Posteriormente, un médico legista de la Fiscalía General del Estado, dio fe del fallecimiento y autorizó a una funeraria el traslado del cuerpo para los trámites y funerales correspondientes.
Mientras llegaba el personal de la Fiscalía elementos de la Policía Municipal, resguardaron el lugar, únicamente como protocolo. Una vez que el cuerpo fue trasladado por una funeraria, los efectivos preventivos se retiraron del sitio.