León, Gto.- “El Pecas” perdió la vida luego de ser víctima de un ataque armado durante la noche del miércoles en las calles de la colonia Valle Delta, mientras este se encontraba recolectando material reciclable.
A decir de la autoridad que se encontraba en el lugar de los hechos, los primeros reportes recibidos llegaron cerca de las 22:30 horas, en los que señalaban varias detonaciones de arma de fuego en la calle Syros entre las calles Tesalia y Leros, lugar donde también se encontraba una persona lesionada.
Tras las llamadas hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, en compañía de paramédicos de Protección Civil, quienes advirtieron de un hombre tirado sobre una mancha de sangre y con visibles lesiones de bala a la altura de la cabeza.
De inmediato, los paramédicos estabilizaron al hombre, el cual fue llevado de manera inmediata a un hospital cercano, donde fue reportado con un estado de salud grave, por lo que fue intervenido en un quirófano a su llegada.
Versiones recabadas en el lugar de los hechos, señalaban que la víctima del ataque armado, momentos antes, se encontraba acompañado de un hombre y una mujer, esto mientras recolectaban materiales reciclables.
Sobre los presuntos responsables solo se sabe, que se trató de dos hombres con vestimentas en negro, quienes llegaron a bordo de una motocicleta en color blanco, mismos que al ver a sus víctimas se acercaron lo suficiente y posteriormente sacaron de entre sus ropas armas de fuego y dispararon en repetidas ocasiones, para posteriormente huir del lugar.
La persona herida fue identificada como Diego Emmanuel ‘N’ alias “El Pecas”, quien luego de algunos minutos de haber entrado al quirófano, fue reportado su deceso, debido a las heridas de bala que presentó.
Por su parte, la Policía Municipal, en coordinación con Guardia Nacional, realizaron fuertes operativos de búsqueda en la zona y colonias aledañas, sin que estas tuvieran éxito, puesto que no se presentaron personas detenidas en los hechos.
Luego de varias horas de acordonamiento, esto mientras peritos de la Fiscalía General del Estado, comenzaban con las primeras investigaciones, donde recabaron elementos balísticos que posteriormente serán examinados en sus laboratorios, esto con la finalidad de esclarecer lo ocurrido e identificar a los presuntos responsables.