León, Gto.- Un hombre que se dedicaba a la pepena de material reciclable, principalmente botellas de plástico y cajas de cartón, murió al ser atropellado por el tren, en la colonia 10 de Mayo.
Fue desde las 05:30 horas de la mañana, que oficiales de la Policía Municipal, se movilizaron a la zona, pues los primeros reportes señalaban que se trataba de una persona envuelta en bolsas de plástico, en el bulevar Timoteo Lozano y el cruce con el Tajo de Santa Ana.
En las vías
Sin embargo, los oficiales no encontraron nada y se retiraron del lugar. A los pocos minutos, otro reporte señalaba que el cadáver se encontraba sobre las vías, entre Timoteo Lozano y la calle Madre Marina.
Los uniformados se dirigieron al lugar y fue ahí que encontraron el cadáver. Sin embargo, no estaba embolsado como se presumía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El cadáver, tenía diversos golpes y lesiones, provocadas al ser arrollado. Cerca del cuerpo, fueron encontradas bolsas y un costal con botellas de plástico. Algunos vecinos, informaron que se trataba de un habitante de la misma colonia, pero no fue confirmado.
Sin identificar
La víctima es un hombre de aproximadamente 50 años, según la información preliminar. Sus vestimentas y características físicas, no han sido proporcionadas por las autoridades.
Personal pericial y ministerial, llegó al sitio para realizar el peritaje correspondiente y después, trasladar el cadáver al Semefo.
Buscaban a su familiar
Cerca de las ocho de la mañana, una familia llegó al lugar, pues el padre de familia, salió a realizar la actividad de la pepena y no había regresado, sin embargo, los agentes de Investigación Criminal, les pidieron que fueran a las oficinas de la Fiscalía, para realizar los trámites y confirmar si se trataba de la persona que buscaban.
Oficiales de la Policía Municipal, se encargaron de realizar el acordonamiento correspondiente. Debido a que el cuerpo fue localizado sobre las vías, la circulación de los vehículos no fue bloqueada.