Silao, Gto.- La madrugada del jueves, un empleado de una ensambladora de accesorios automotrices falleció al ser prensado por una máquina. En diez días, es el segundo accidente laboral ocurrido en empresas del ramo, en el municipio de Silao.
El accidente
Este hecho ocurrió la madrugada del jueves. En la poca información que se ha revelado de este caso que ha sido manejado con total sigilo y hermetismo, tanto por las autoridades como por la empresa, se sabe que el obrero se llamaba Miguel y tenía 46 años de edad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre el percance, se informó que entre las 02:00 y las 03:00 horas, el hombre estaba operando una máquina y sin saber aún cómo pasó, le cayó encima y fue prensado totalmente por la herramienta, falleciendo de manera instantánea.
Sus compañeros al darse cuenta del accidente, de inmediato reportaron los hechos a sus superiores y establecieron los protocolos correspondientes para atender la emergencia.
Certifican fallecimiento
Personal médico e interno de la empresa quisieron brindar las atenciones necesarias, pero nada pudieron hacer. Para certificar el fallecimiento, paramédicos de Cruz Roja de Silao, acudieron momentos después, cuando la ensambladora reportó los hechos al 9-1-1.
Ante esto, se dio aviso a las autoridades ministeriales, Por lo que Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Región B, con sede en Irapuato, acudieron al lugar, realizaron las investigaciones e indagatorias correspondientes y trasladaron el cuerpo a Semefo en Guanajuato Capital.
La empresa en la que ocurrió el fatal accidente es en Hirotec que se dedica al diseño y fabricación de ensambles de cofres, puertas y cajuelas para autos. Esta empresa está ubicada al interior del parque Industrial FIPASI, sobre la carretera Federal 45, en el tramo Silao-Irapuato.
Antecedente
Apenas el pasado 3 de octubre, otro accidente ocurrió en la empresa General Motors. Un obrero perdió la pierna cuando la máquina que operaba le cayó encima y le amputó parte de la extremidad.