León, Gto.- Un menor de edad que disfrutaba de sus vacaciones, perdió la vida al quedar atrapado entre los fierros de una protección y los cristales de un elevador. Los hechos ocurrieron en el interior de un fraccionamiento privado ubicado en los límites de León y Jalisco.
Fue aproximadamente a las 4:00 de la tarde en que los números de emergencia recibieron el reporte de un fuerte accidente, en este mencionaron que un menor de tan solo 10 años de edad, había caído y posteriormente fue aplastado por un elevador de cristal.
Rápidamente, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, acompañados de paramédicos, estos últimos ya solo pudieron certificar la muerte del menor y la casa donde ocurrió todo fue resguardada.
El cuerpo del menor de edad que portaba una camisa rojo con negro, un short azul de perritos y unas sandalias azules, quedó prensado entre los fierros del barandal y los vidrios del elevador especial para silla de ruedas; hasta el momento se desconoce con exactitud como ocurrieron los hechos, puesto que los reportantes se limitaron a mencionar a las autoridades que el niño se encontraba jugando cuando cayó, posteriormente el elevador lo prensó al bajar a una velocidad considerable.
Una vez que los peritos criminalistas llegaron al lugar del accidente, comenzaron con las primeras investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente, así como revisaron las cámaras de vigilancia para conocer si hubo presuntos responsables de la muerte del menor.
Luego de varias horas, el cuerpo del niño fue liberado y embalado, para posteriormente ser llevado por la Unidad de Traslado de Indicios de la Fiscalía, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.