León, Gto.- Una menor de ocho años perdió la vida en un incendio registrado al interior de su vivienda, en la colonia Praderas del Sol. El hecho fue reportado a temprana hora de este miércoles y un corto circuito provocó el siniestro.
La niña de ocho años, fue identificada únicamente con la inicial M y su padres es Gustavo Ángel de 27 años, quien sufrió quemaduras en el 80 % de la superficie corporal.
En el baño
Este lamentable suceso, fue reportado a las 04:57 horas de la mañana de este miércoles, en la calle Praderas de los Olivares y la esquina con Pradera de la Margarita, en la colonia ya mencionada, ubicada en la zona sur del municipio.
A esa hora, la familia se encontraba durmiendo cuando de pronto comenzaron a oler a quemado y eso los despertó por lo que de inmediato, se percataron que las llamas salían del baño.
De inmediato, los familiares trataron de salir, sin embargo, las llamas se propagaron rápidamente por las demás habitaciones de la vivienda, justo en una de ellas estaba la menor, quien lamentablemente no alcanzó a salir.
Su padre intentó sacarla pero no lo logró y sufrió quemaduras muy graves en todo el cuerpo.
Llegan autoridades
Los gritos de la familia alarmaron a los vecinos quienes al percatarse que la casa estaba envuelta en llamas, hicieron los reportes correspondientes a los números de emergencia 9-1-1.
Oficiales de la Policía Municipal y personal de Bomberos se dirigieron al lugar, así como elementos de Protección Civil, de inmediato brindaron los primeros auxilios a Gustavo, quien se rehusaba a salir de la vivienda. Luego de estabilizar fue llevado de inmediato a recibir atención médica al Hospital General de León. Su estado de salud es reportado grave.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El personal de Bomberos trabajó por varios minutos hasta sofocar el fuego y poder ingresar a la vivienda. El cuerpo de la menor fue encontrado en la habitación y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Los daños
El baño quedó completamente destrozado, el cancel fue consumido en su totalidad, el inodoro y el lavabo se quebraron y las paredes quedaron totalmente calcinadas.
Se quemaron prendas de ropa, se afectó a estructura y a la instalación eléctrica las llamas también alcanzaron una parte de la cocina.