León, Gto.-Minutos después de haber ingresado al hospital, una menor de tan solo 11 años de edad, perdió la vida luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia Loma Dorada, en las inmediaciones también se reportaron tres personas más lesionadas de gravedad.
Los primeros reportes llegaron al 911 cerca de las 20:06 horas del lunes, donde vecinos de la colonia reportaban un ataque armado en contra de varias personas, por lo que solicitaron el arribo de ambulancias para atender a los lesionados. Estos se encontraban sobre el bulevar Imperial, justo en el Clúster 7.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos, sin embargo, sólo localizaron a dos de los lesionados, puesto que el resto fueron llevados inmediatamente a un hospital de la ciudad, ya que presentaban heridas de consideración.
Los paramédicos atendieron a dos personas y al estabilizarlas fueron llevadas en condiciones delicadas de salud a un nosocomio cercano; posteriormente se mencionó de forma preliminar que una menor de edad de aproximadamente 11 años de edad, que había ingresado por sus medios a una clínica con heridas de bala a la altura de la cabeza, había perdido la vida a su llegada.
PRIMERAS VERSIONES
A decir de la información preliminar recabada en la zona, se mencionó que se trataba de presuntos comerciantes que como cualquier día se encontraban vendiendo, cuando sujetos desconocidos llegaron y les dispararon en repetidas ocasiones.
Las víctimas quedaron gravemente tendidas en la banqueta, entre gritos desesperados de los vecinos y testigos de los hechos se solicitó el arribo de las autoridades, todo ocurrió afuera de una tienda de abarrotes de nombre "Santo Toribio". Lugar donde la menor de edad y su abuelita de 60 años de edad, presuntamente fueron víctimas colaterales del ataque.
Aunque se desconocen mayores datos de los presuntos responsables, se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia sin que se reportará éxito en estos; al mismo tiempo la zona fue acordonada y cerrada por completo a la circulación peatonal y vial, puesto que en la zona se localizaron diversos casquillos percutidos.
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quien a su arribo comenzó con las primeras investigaciones en la zona, donde recabaron diversos indicios importantes para las diligencias, entre las que se encuentran videograbaciones de cámaras de seguridad cercanas al lugar del ataque.