León, Gto.-La madrugada del pasado 20 de enero, una mujer identificada como Macrina fue agredida a balazos. A casi un mes y medio del ataque, ella falleció en el hospital en el que recibía atención médica. Su deceso fue confirmado por la Fiscalía General del Estado.
La autoridad ministerial, informó que Macrina, de 35 años de edad, fue atacada con armas de fuego, cuando se encontraba a las afueras de su domicilio, la madrugada del sábado 20 de enero, muy cerca del Tajo de Santa Ana.
Se informó que en aquella ocasión, ella estaba en el lugar cuando hombres armados llegaron y le dispararon a quemarropa en varias ocasiones dejándola gravemente lesionada.Macrina se desvaneció y sus agresores huyeron.
Luego del ataque, la Policía y paramédicos acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios y luego la mujer fue trasladada a un hospital y su estado de salud fue reportado grave.
Ese día los preventivos municipales acordonaron la escena y aseguraron las evidencias, indicios y casquillos percutidos localizados en el lugar.Sin embargo, este domingo, la Fiscalía recibió un reporte del hospital, donde informaba que Macrina había fallecido.
Por ello, la carpeta qué inicialmente integró la Unidad de Tramitación Común, pasó a manos de la Unidad de Investigación de Homicidios, para la indagatoria correspondiente.
Agentes de Investigación Criminal llegaron al hospital e hicieron el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de Ley y determinar la causa de su muerte. Además de indagar los motivos de este homicidio.