León, Gto.- Una mujer de 64 años de edad, murió la mañana de este jueves al ser atropellada por un camión de transporte urbano, en la zona Centro de la Ciudad. La vialidad fue cerrada al paso vehicular.
Ya no llegó a su trabajo
La víctima se llamaba Juana y se dirigía a su trabajo, en un puesto de quesadillas ubicado en la calle Pedro Moreno casi esquina con la calle 5 de Mayo, a un costado de los conocidos laboratorios de Salud Digna.
El accidente se registró a las 06:30 horas de la mañana en el bulevar Adolfo López Mateos y la esquina con la calle Hermanos Aldama.
Cruzó corriendo
De acuerdo a información preliminar y mencionada por testigos, la mujer cruzó cuando el semáforo peatonal estaba en rojo y a pesar de que atravesó la calle corriendo, no logró llegar a la banqueta al ser arrollada por un camión de pasajeros.
Los testigos indicaron que el conductor del camión urbano de la ruta Auxiliar X 7, con números económico LE 376, iba circulando por el lugar cuando la mujer atravesó el bulevar.
Al darse cuenta, el operador intentó frenar pero debido a la corta distancia no lo logró y atropelló a la mujer.
Al darse cuenta del lamentable suceso, el operador bajó del camión y reportó los hechos, pero luego se retiró del sitio. De inmediato se registró una intensa movilización de la Policía Vial y la Policía Municipal al lugar de los hechos.
Se llamaba Juana
Paramédicos arribaron al sitio y confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo fue cubierto con una sábana de color azul.
La víctima es una señora de 64 años que fue identificada de manera preliminar con el nombre de Juana. Sus vestimentas no fueron reveladas.
En tanto, el conductor del camión huyó del lugar y dejó abandonada la unidad. Las autoridades ya lo buscan para ser presentado ante el Ministerio Público y que rinda su declaración. Su identidad no fue revelada.
Los pasajeros de la unidad de transporte que se dirigía a la estación de Timoteo Lozano, fueron abordados a otro camión para llegar a su destino.
Cierran vialidades
Desde la avenida Miguel Alemán, el bulevar Adolfo López Mateos fue bloqueado de manera parcial y se permitió únicamente el pasó de la Oruga del Sistema Integrado de Transporte y del tránsito local, principalmente a las escuelas.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue desde Hermanos Aldama hasta la calle Donato Guerra, que la escena fue acordonada con cinta amarilla. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes y liberar la principal vialidad de la ciudad lo más pronto posible.