Silao, Gto.- Un hombre murió al caer de su motocicleta sobre la carretera Silao-Guanajuato, presuntamente por conducir a exceso de velocidad. De momento la víctima no ha sido identificada, pero se mencionó extraoficialmente que era vecino de la comunidad Los Rodríguez del municipio de Silao.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El accidente, fue reportado minutos después de las 7:00 horas de este miércoles sobre la carretera mencionada, en dirección a Guanajuato Capital, justo frente a la planta automotriz de General Motors.
Testigos mencionaron que el joven, de entre 27 y 30 años de edad, circulaba por la carretera mencionada, aparentemente viajaba sin el casco protector y en exceso de velocidad. Al pasar frente a la planta de GM, el hombre no se percató de la existencia de los topes preventivos ubicados en el lugar.
También puedes leer: Conductora de auto cambia de carril y provoca accidente
Debido al exceso de velocidad con la que conducía, perdió el control del vehículo y salió proyectado hasta quedar en la orilla de la carretera, a unos metros de su motocicleta. Los trabajadores de la planta que iban saliendo de turno y que vieron el momento exacto del accidente, informaron que se escuchó un fuerte golpe.
Al llamar a los números de emergencia 9-1-1, los testigos solicitaron una ambulancia. Paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja llegaron al sitio para brindarle los primeros auxilios, pero únicamente informaron que el hombre ya no tenía vida.
Elementos de la Guardia Nacional, policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y una patrulla de la Policía Municipal de Silao, llegaron al sitio para hacerse cargo del hecho. La zona fue acordonada y uno de los carriles fue bloqueado parcialmente a la circulación, para realizar las diligencias ministeriales correspondientes.
El cadáver del joven, fue cubierto con una sabana de color azul, para evitar el morbo de automovilistas y curiosos que se encontraban en el lugar. La motocicleta, es una Italika de color negro. Al terminar el peritaje, el cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense.