León, Gto.- Un motociclista perdió la vida la mañana de este miércoles al chocar contra un auto, en las calles de la segunda sección de la colonia La Moreña. El exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales, fueron las causas de este lamentable percance.
En la calle El Tenango
El accidente ocurrió a las 06:20 horas de la mañana, en la calle El Tenango y la esquina con Jacona, a tan solo una cuadra del bulevar Paseo de Jerez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Vecinos del lugar, comentaron que el motociclista viajaba a bordo de su vehículo Yamaha R3 de color negro con verde fluorescente, sobre la calle El Tenango y el auto Ibiza de color gris sobre la calle Jacona.
Al llegar al cruce mencionado, a pesar de la señalética que sugiere el alto total para ceder el paso (uno y uno), ninguno de los conductores se detuvo.
Choca y sale proyectado
Ambos se impactaron y el motociclista salió proyectado a una distancia de diez metros y se impactó contra un auto Jetta de color blanco que estaba estacionado justo en la esquina con la calle Tepentuca.
La víctima sufrió un golpe en la cabeza al caer sobre el pavimento y perdió la vida de manera instantánea, a pesar de llevar el casco puesto.
El conductor del auto sufrió lesiones menores que no ameritaba traslado médico y fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración ante los hechos. Vecinos informaron que él fue el primero en reportar el accidente a los números de emergencia solicitando ayuda.
Remolcan vehículos
Las calles involucradas fueron bloqueadas a la circulación durante casi tres horas mientras se realizaba el peritaje correspondiente. Posteriormente una grúa de plataforma, remolcó la motocicleta Yamaha R3 de color negro con verde y el auto Ibiza.
Familiares del fallecido llegaron al lugar pero no quisieron revelar su nombre. Habitantes de la calle El Tenango, comentaron que tanto autos como motos, circulan siempre a exceso de velocidad en esta calle paralela al bulevar Paseo de Jerez.
“Ya lo esperábamos”
Una vecina de la zona, identificada como Sandra, informó que el ahora occiso, siempre pasaba a alta velocidad por esa calle.
“Siempre pasaba, súper recio y hacía ruido con su moto, hasta las alarmas de los autos se activaban, ya lo esperábamos porque siempre tenía connatos de choque pero esta vez, perdió la vida desafortunadamente”.