San Francisco del Rincón, Gto.- Un hombre muerto y otro más lesionado de gravedad fue el saldo de un accidente vial registrado la mañana de este sábado, en el municipio de San Francisco del Rincón.
Los vehículos involucrados fueron un camión de transporte de personal y una motocicleta. La causa del percance presuntamente fue que uno de los dos conductores no respetó la luz roja del semáforo, sin embargo las autoridades no precisaron quien de los dos fue el responsable.
En Barrio de San Antonio
Este lamentable accidente ocurrió a las 08:20 horas de la mañana, en el bulevar Las Torres casi esquina con la calle Guillermo Prieto, a la altura del Barrio de San Antonio.
Una motocicleta negra circulaba por el lugar en dirección a la calle Presbítero José María Juárez y era tripulada por un hombre de 35 años de edad y otro de aproximadamente 28 años de edad.
En el lugar también circulaba un autobús que se incorporó al bulevar Las Torres y fue en ese momento que se registró el choque y posterior atropello, ya que al no poder frenar de inmediato, el camión arrastró a los motociclistas varios metros.
Lesionado grave
De inmediato llegaron los reportes a los números de emergencia 9-1-1, realizados por testigos del percance. Paramédicos de Protección Civil y oficiales de Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos.
Los socorristas confirmaron que el conductor de la moto, ya no contaba con signos vitales, su cuerpo quedó prensado bajo el autobús, entre la moto y las llantas delanteras del camión.
El otro hombre sufrió una fuerte lesión en la cabeza y fractura en las piernas por lo que fue llevado de inmediato a recibir atención médica al Hospital General de Purísima, donde se debate entre la vida y la muerte.
Camionero detenido
En tanto, el operador del camión permaneció en el lugar y fue detenido, quedando en calidad de presentado mientras se deslindan las responsabilidades del percance y fue trasladado a los separos policíacos. Fue identificado como Francisco de 28 años de edad.
El bulevar Las Torres fue bloqueado al paso vehicular para permitir que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizará los peritajes correspondientes.