PUEBLA, PUE. Un hombre originario de León murió tras accidentarse al descender el Pico de Orizaba durante una excursión que realizaba junto con su hijo de 32 años, el cual resultó herido de gravedad durante dicho accidente pues ambos cayeron tras estar a más de cinco mil metros de altura.
Fue minutos antes del medio del domingo cuando una llamada a los números de emergencia 911 alertó a los cuerpos de emergencia sobre un par de alpinistas accidentados en la cara Sur del Pico de Orizaba, lo que generó la intervención de las autoridades competentes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Una brigada de cuatro elementos policíacos y un paramédicos fueron quienes se dieron a la tarea de buscar a los excursionistas accidentados originarios del estado de Guanajuato, particularmente del municipio de León.
Horas después, las autoridades confirmaron que debido a una caída que sufrió Juan Manuel N., de 68 años, en la Sur de la montaña falleció por los golpes recibidos, mientras que su acompañante, quien era su hijo de nombre Joaquín, resultó con lesiones graves y por tal motivo requiero atención médica.
Tanto el cuerpo de Juan Manuel como el herido fueron rescatados por personal de Socorro Alpino de México, así como personal de Protección Civil de Tlachichuca, Atzitzintla y Ciudad Serdán, esto tras una extensa caminata.
Se sabe que fue a cinco mil metros de altura de la cara Sur del Pico de Orizaba, donde los socorristas sufrieron el accidente, cuando descendían después de una larga excursión que inició el pasado sábado, cuando padre e hijo provenientes de la Ciudad de México comenzaron su aventura, la cual terminó en tragedia.
Aún se desconoce cómo padre e hijo comenzaron la travesía por el Citlaltépetl, ya que el Parque Nacional del Pico de Orizaba se encuentra cerrado por la contingencia del coronavirus.