Silao, Gto.- Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), originario de la ciudad de León, falleció al sufrir un accidente laboral en la zona Centro del municipio de Silao, la mañana de este viernes. Los socorristas no determinaron si falleció a consecuencia de una descarga eléctrica o la caída de más de cinco metros que sufrió.
La víctima, fue identificado como Abraham Mendoza de 44 años de edad, vecino de la comunidad Los Jacales, en la ciudad de León, quien dejó en la orfandad a dos menores de edad.
En la calle Jesús Carranza
Este lamentable hecho, ocurrió minutos después de las diez de la mañana, en la calle Jesús Carranza, entre la avenida Madero y la calle Honda, a unos metros del jardín principal del municipio silaoense.
Vecinos de la zona, comentaron que a temprana hora de este viernes, una cuadrilla de trabajadores de la CFE, llegaron al lugar, para dar mantenimiento a los cables de energía eléctrica.
Cerca de la hora ya mencionada, los vecinos de la zona escucharon un fuerte golpe y al salir a la calle, vieron a Abraham en el piso, boca abajo, por lo que de inmediato reportaron los hechos a los números de emergencia 9-1-1 y también avisaron a sus compañeros quienes se encontraban en calles cercanas.
De cinco metros de altura
Al llegar las autoridades al lugar, los compañeros del ahora fallecido, indicaron que se encontraba sobre la escalera, recargada a un poste a una altura aproximada de unos 5 metros.
Paramédicos y policías, encontraron el cuerpo del hombre junto a un poste de concreto y al revisarlo, los socorristas confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales. Sin embargo, en el lugar no se pudo determinar si sufrió alguna descarga eléctrica o perdió la vida tras la caída que sufrió.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El cadáver fue cubierto con una sabana de color blanco y la calle fue acordonda con cinta amarilla. El hecho fue dado de conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato por lo que la Unidad de Tramitación Común, acudió a realizar las pesquisas correspondientes.