Mazatlán, Sinaloa.-Un joven originario de León, murió ahogado en las playas de la zona Dorada de Mazatlán. Su amigo, quien ingresó a nadar con él, logró ser rescatado y ambos se encontraban bajo los influjos del alcohol.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue la noche del jueves, que las autoridades recibieron el reporte de que dos bañistas habían ingresado al agua en la Playa Gaviotas, por lo que de inmediato la Policía Acuática, se dirigió al lugar.
Los cuerpos de rescate, lograron sacar a Francisco de 23 años originario de León, pero a su amigo Jorge alias "Josh", no pudieron ubicarlo.
"Tras el reporte de ayuda, los agentes se introdujeron al mar y con la intervención de un equipo motorizado (Jet Ski), ya que se trata de una zona de peligro, lograron poner en tierra a un hombre joven el cuál presentó estado de ebriedad". informó la dependencia en un comunicado.
Francisco, solo presentó cansancio y manifestó que su amigo Josh, tenía tres meses viviendo en aquella ciudad. Con motivo del puente vacacional por las fiestas patrias, un grupo de amigos leoneses acudieron a visitarlo para celebrar también el cumpleaños de Jorge.
El operativo se extendió hasta entrada la noche, sin que fuera localizado Jorge, por lo que la búsqueda se suspendió y sería reanudada el viernes. Sin embargo, antes de que se continuará con la búsqueda, la Policía Acuática fue informada, de que el oleaje había sacado el cuerpo de un hombre.
Al confirmar que se trataba de la persona desaparecida y al ser reconocida por los amigos de Jorge, las autoridades dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, para la intervención correspondiente.
La familia del joven leonés, ya viajó a aquella ciudad para reclamar el cuerpo y trasladarlo a León para los funerales correspondientes.