León, Gto.- La mañana del pasado viernes, una joven mujer de 22 años resultó lesionada al ser aplastada por una carga de basura al interior del relleno sanitario en la colonia Brisas del Campestre. Ella se encontraba muy grave de salud pero la mañana del domingo se confirmó su fallecimiento.
El accidente, ocurrió a las 00:46 horas de la madrugada del viernes, cuando la jovencita, identificada como María Berenice de 22 años de edad, estaba pepenando botellas de pet y otros materiales reciclables en el lugar.
En el mismo sitio una retroexcavadora estaba laborando, cuando sin percatarse de la presencia de la joven, el conductor de la máquina dejó caer una carga de bolsas de basura, provocandole las lesiones en todo el cuerpo.
Otras personas que estaban en el lugar y se percataron del hecho, de inmediato llamaron a los números de emergencia para reportar los hechos. Mientras las autoridades llegaban otros pepenadores y personal del relleno sanitario, comenzaron a quitar toda la basura de encima de la joven.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar de inmediato le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para que recibiera la atención médica necesaria. Sin embargo, tras dos días de agonía, se reportó su fallecimiento.