León, Gto. - Un joven de aproximadamente 25 años de edad. Falleció al ser atropellado por una unidad operativa de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León. El peatón atravesó corriendo la amplia vialidad a pesar de que, a escasos metros, existen dos puentes peatonales.
Por la noche
Este accidente vial, fue reportado a las diez de
Según lo informado por las autoridades en el lugar de los hechos, la camioneta doble cabina de color blanco, tipo Pick Up, iba circulando en dirección al bulevar Vicente Valtierra.
De pronto, un joven atravesó corriendo el bulevar y antes de llegar al camellón, fue atropellado por la camioneta. El conductor de la unidad municipal se percató del hecho y quiso frenar, pero debido a la corta distancia, no pudo evitar atropellar al peatón.
Bloquean vialidad
De inmediato se reportaron los hechos a los números de emergencia 9-1-1 y paramédicos de Bomberos, así como agentes de la Policía Vial, acudieron al sitio. Al saberse que se trataba de una unidad de la SSPPCL, también llegó personal jurídico y oficiales de la Policía Municipal.
Los socorristas confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y la vialidad fue bloqueada desde la avenida Olímpica hasta el bulevar La Luz.
El cuerpo del hombre fue cubierto con una manta de color azul. Sólo se sabe que era un joven de aproximadamente 25 años de edad, de complexión delgada, de tez morena y que vestía una sudadera con gorro de color gris y un pantalón de mezclilla.
El conductor de la camioneta rindió su declaración y quedó en calidad de testigo ante el Ministerio Público en turno.
Puentes peatonales cercanos
Cabe señalar que, en la vialidad, hay dos puentes peatonales ubicados a escasos metros del lugar del accidente. Uno está en la avenida Olímpica y el otro en la Avenida de Los Azafranes a la altura del Instituto Tecnológico de León.
Agentes de la Unidad de Tramitación Común de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de los hechos y al terminar los peritajes el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte, así como indagar la identidad del occiso.