León, Gto.- Un indigente conocido en el Barrio Arriba con los apodos de “El Greñas” y “El Joven”, murió de un posible infarto durante la madrugada de este jueves a las afueras del mercado Allende y su cuerpo sin vida, fue localizado por la mañana.
Al amanecer
Este hecho, fue reportado minutos después de las siete de la mañana, justo a las afueras de los locales que colindan con el jardín principal de la colonia Obregón, sobre la calle 27 de Septiembre esquina con Constancia.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
A esa hora, los locatarios comenzaron a llegar a sus negocios y vieron a la víctima, tirada en el suelo, inconsciente y con una mueca de dolor en su rostro, por lo que llamaron a los números de emergencia y abrigaron al hombre con una cobija de color rojo.
Los primeros en arribar, fueron oficiales de la Policía Municipal y posteriormente lo hicieron paramédicos de Bomberos. Estos últimos confirmaron el deceso del hombre y cubrieron su cuerpo con una manta de color azul.
Los oficiales preventivos acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran fe del hecho.
Conocido en el barrio
Poco a poco, conforme iban llegando los comerciantes y vecinos al lugar, informaron que la víctima, era identificada como Alfonso de 40 años aproximadamente, conocido en el barrio como “El Greñas” o “El Joven”.
Él era originario de la colonia San Felipe de Jesús, estaba casado y tenía un hijo, pero hace muchos años comenzó con su adicción al alcohol, lo que lo hizo perder su familia.
Tenía 15 años de indigente
Un hombre que dijo ser concuño de Alfonso informó que el ahora occiso, estaba enfermo de Sida y que desde hace casi 20 años había abandonado a su esposa y a su hijo.
Locatarios del mercado Allende, indicaron que “El Greñas”, tenía aproximadamente 15 años durmiendo en el lugar, a veces recogía botellas de plástico que luego vendía y vivía de la caridad de la gente.