León, Gto.- Un hombre falleció la noche del lunes al sufrir un infarto cuando atendía su negocio. A pesar de que sus familiares lo trasladaron para recibir atención médica, murió en el camino.
La víctima fue identificada como Francisco de aproximadamente 65 años de edad, vecino de la colonia Los Castillos y dueño de una tienda de abarrotes.
Según lo mencionado por sus familiares en el lugar de los hechos, Francisco se encontraba en su negocio, atendiendo como de costumbre.
Alrededor de las nueve de la noche, comenzó a sentirse mal. Al terminar de despachar a un cliente fue que gritó y se desvaneció tocándose el pecho. Sus familiares al darse cuenta de ello, solicitaron un taxi para trasladarlo a recibir atención médica.
En el camino, al ver que quedó inconsciente se detuvieron en la caseta de policía ubicada en el bulevar Hidalgo y el cruce con Avenida De Las Amazonas, de la colonia Los Castillos.
Ahí, los seres queridos de Francisco solicitaron ayuda a los oficiales de la Policía Municipal, quienes pidieron una ambulancia y rápidamente llegaron paramédicos a revisar al hombre.
Lamentablemente los socorristas nada pudieron hacer por Francisco salvo certificar que ya había fallecido. Los paramédicos determinaron qué había sufrido un infarto y el cuerpo del hombre quedó en el asiento trasero del auto.
En el lugar se realizó el protocolo correspondiente para acordonar la zona con cinta amarilla. Debido a que el cuerpo quedó arriba del taxi, el chófer del vehículo de alquiler tuvo que esperar el arribo del personal ministerial
Momentos después, un médico legista llegó para dar fe del fallecimiento de Francisco. Y posteriormente una funeraria se hizo cargo de trasladar el cuerpo para los trámites consecuentes.
Al lugar llegaron más familiares quienes rompieron en llanto al enterarse de la noticia. Algunos de ellos sufrieron crisis nerviosa.