León, Gto.- Este martes al mediodía, un hombre murió al ser atropellado por el tren en la comunidad Capellanía de Loera. Debido a que el operador del ferrocarril no se dio cuenta del percance, no detuvo su marcha.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Estos hechos fueron reportados a las 12:00 horas del mediodía en las vías del tren ubicadas entre la comunidad Capellanía de Loera y San José del Clavel, justo a unos metros del puente de la Maxipista León-Aguascalientes.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, a esa hora los números de emergencia recibieron el reporte de que una persona había sido atropellada por la máquina de acero.
Vecinos indicaron que escucharon el paso del tren y momentos después, vieron a una persona sin vida a orillas de la vía.
Te puede interesar: Muere motociclista en la León - San Felipe
Al acercarse, vieron a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien presentaba lesiones propias del atropellamiento. Al realizar los reportes al 9-1-1, paramédicos de Bomberos acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por los policías municipales.
Hasta ahora la víctima, no ha sido identificada, es un hombre moreno y de complexión media peros sus vestimentas no fueron proporcionadas por las autoridades. Se desconoce hasta el momento si iba caminando a la orilla de la vía o viajaba sobre el tren. La mecánica del percance no ha sido precisada por las autoridades.
Agentes del área de tramitación común de la Fiscalía General del Estado, llegaron al lugar para realizar los peritajes correspondientes y al terminar, levantaron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, determinar la causa de muerte e indagar la identidad de la víctima.
Algunos vecinos de la zona se acercaron pero dijeron no conocer a la víctima como vecinos del lugar.