León, Gto.- En un baile sonidero qué se celebraba en las calles de la colonia Eyupol, se registró una riña con cuchillos que dejó como saldo un hombre sin vida. De los agresores, únicamente se dijo que son vecinos de la misma colonia pero no han sido identificados.
Los hechos ocurrieron minutos después de las siete de la tarde del sábado en la calle Socios esquina con Unificación, a un costado de la cancha de fútbol de la colonia y a un par de cuadras del templo de San Francisco de Asís.
Según lo informado de manera preliminar, en el lugar se realizaba un baile sonidero en conmemoración de los festejos de San Judas Tadeo.
Según vecinos, apenas comenzaba el baile cuando se registró una riña entre varios hombres por lo que los asistentes comenzaron a disiparse.
Al calor de la gresca callejera, uno de los hombres sacó un arma blanca, aparentemente un cuchillo y lesionó a su contrincante.
Al verlo herido, el agresor y sus cómplices huyeron del sitio. Testigos comentaron que los responsables son vecinos de la zona pero no proporcionaron datos de los agresores.
Al parecer, la víctima mortal, identificado como Juan Pablo de 52 años de edad, también intentó defenderse, pues los uniformados encontraron un cuchillo en su mano derecha.
Paramédicos de Bomberos acudieron a brindarle los primeros auxilios pero confirmaron que ya no tenía vida. Las puñaladas que recibió fueron en el pecho y el abdomen.
Por estas obvias razones, el festejo religioso con baile sonidero tuvo que ser suspendido para acordonar toda la escena y dar paso a las investigaciones por parte de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Al concluir las labores periciales, el cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte de Juan Pablo.