León, Gto.- Un hombre de 78 años, empleado de una tenería ubicada en la colonia Industrial San Jorge, falleció la mañana de este viernes al ser golpeado por un tambor. Aunque de manera preliminar se dijo que había caído al interior del contenedor, los paramédicos que atendieron el reporte precisaron que no fue así.
La víctima mortal, fue identificado como Arnulfo de 78 años, quien además de laborar durante el día en el curtido de las pieles, trabajaba como velador y vivía en la misma empresa.
Así fue
De acuerdo a la información proporcionada por uno de los familiares de la víctima, el señor Arnulfo de 78 años de edad se quedó sin casa desde hace cuatro meses, por lo que su patrón, le permitió que se quedara a vivir en la tenería ubicada en la calle Rodrigo Gonzalez entre el bulevar Juan José Torres Landa y la calle Industrial La Madrileña , en la colonia mencionada y ubicada en la salida a San Francisco del Rincón.
Esta mañana, alrededor de las 06:46 horas de la mañana, los tambores se activaron automáticamente, como todos los días.
Lamentablemente, Arnulfo estaba cerca de uno de ellos, el tambor lo jaló, dio la vuelta y Arnulfo cayó al salir proyectado, sufriendo una fuerte lesión en la cabeza y la espalda, lo cual causó su fallecimiento de forma instantánea.
Sus compañeros piden ayuda
Compañeros de la víctima pidieron ayuda de inmediato. A los números de emergencia 9-1-1 llegó un reporte en el que informaban que una persona había caído al interior de un tambor, sin embargo, cuando elementos de la Policía Municipal y socorristas de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar, desmintieron esta versión y precisaron que Arnulfo murió por la caída.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La escena del lamentable deceso, fue acordonada con cinta amarilla y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado. Familiares del fallecido, también llegaron al lugar.