Muere hombre al caer de 15 metros

El occiso se encontraba colocando láminas para el techo de una nave industrial, cuando en un descuido cayó al piso

Noticias Vespertinas

  · lunes 26 de junio de 2023

Tras caer de una altura aproximada de 15 metros, un hombre de 33 años de edad perdió la vida al interior de una nave industrial en construcción. Foto: Ilustrativa | Noticias Vespertinas

León Gto.- Tras caer de una altura aproximada de 15 metros, un hombre de 33 años de edad perdió la vida al interior de una nave industrial en construcción en la colonia Praderas de Agua Azul.

Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo con los primeros reportes recibidos a los números de emergencia, cerca de las 12:30 horas de este lunes, se informaba a las autoridades sobre la caída de un trabajador de una nave en construcción ubicada en la calle Delta, esquina con la calle Viña Real, de la colonia en mención.

Tras las diversas llamadas, arribaron al lugar los cuerpos de emergencias, fueron los paramédicos de Protección Civil quienes atendieron al hombre que yacía en el piso inconsciente y sobre una mancha de sangre.

También puedes leer: Choca y abandona auto en Silao con mil 300 dosis de drogas

A pesar de las diferentes maniobras de reanimación por parte de los paramédicos, ya nada se pudo hacer, ya que el hombre ya no presentaba signos vitales, mismo que fue identificado por sus compañeros de trabajo como César Iván 'N' de 33 años.

Testigos de lo ocurrido señalaron que el hoy occiso se encontraba realizando su trabajo como un día normal, puesto que se encargaba colocando láminas para el techo, sin embargo, en un descuido cayó de una altura aproximada de 15 metros.

En el lugar de los hechos se mencionó que presuntamente la caída se debió a un descuido aunado al fuerte viento que se registró en el momento en que César Iván 'N' se encontraba en las alturas.

Por parte de Protección Civil, la dependencia realizó el levantamiento de las actas correspondientes por falta de equipo de protección para cada uno de los trabajadores.

El lugar fue delimitado con cinta amarilla y resguardado por Policía Municipal y Guardia Nacional, esto hasta la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado, estos últimos realizaron las primeras diligencias en el lugar.

Posteriormente, el cuerpo del fallecido fue levantado y trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente y esclarecer lo ocurrido este lunes, así como el deslinde de responsabilidades.