Muere Gonzalo, el tortillero baleado del Barrio de San Miguel

La víctima falleció en el hospital, mientras recibía atención médica. El ataque fue en los límites de San Miguel y San Juan de Dios

Noticias Vespertinas

  · viernes 12 de enero de 2024

Familiares de la víctima dieron a conocer que falleció casi dos horas después del ataque / Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Gonzalo, el tortillero que fue agredido a balazos cuando reparaba un auto en el Barrio de San Miguel, falleció mientras recibía atención médica. Con su muerte se llega a la cifra de 30 homicidios dolosos en lo que va del mes de enero en la ciudad de León.

Familiares de la víctima dieron a conocer que falleció casi dos horas después del ataque y esta mañana el deceso fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

EL ATAQUE

Esta agresión con armas de fuego, fue reportada a las seis de la tarde del jueves, en la esquina de las calles Chuparrosa y Centenario, justo en la división de los barrios de San Juan de Dios y San Miguel.

Al parecer, Gonzalo de 26 años de edad, quien trabajaba en la tortillería, se encontraba afuera del negocio arreglando su vehículo.

En ese momento, los tripulantes de una motocicleta llegaron al lugar se acercaron a la víctima y con un arma de fuego le dispararon a corta distancia a la altura de la cabeza.

AGRESORES HUYEN EN SENTIDO CONTRARIO

Testigos de esta agresión armada indicaron que Gonzalo se desvaneció y sus agresores huyeron en sentido contrario por la Centenario.

Conocidos de Gonzalo, informaron que tenía poco trabajando en el lugar y que anteriormente laboraba en una tortillería de la colonia El Duraznal, cerca de la Garita, pero desde hace un par de meses cambió de trabajo.

En la escena se encontraron varios casquillos percutidos por lo que la zona fue acordonada para dar paso a las diligencias ministeriales correspondientes.

Al conocerse el deceso, agentes de Investigación Criminal llegaron al hospital para realizar las investigaciones y entrevistas correspondientes del caso, así como para hacer el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.