Muere estudiante de secundaria tras pelea

Christian de 14 años falleció luego de pelear con dos compañeros. Se desconocen las causas del deceso

Noticias Vespertinas

  · viernes 19 de enero de 2024

Las causas del deceso aún no son precisadas, ya que en el lugar se mencionó que el adolescente tenía golpes en el rostro y también se dijo que sufrió un infarto / Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.-Un menor de 14 años, falleció luego de pelear con dos de sus compañeros de secundaria en los límites de las colonias Piletas y Vista Hermosa.

Las causas del deceso aún no son precisadas, ya que en el lugar se mencionó que el adolescente tenía golpes en el rostro y también se dijo que sufrió un infarto, debido a un soplo en el corazón. Serán las autoridades ministeriales las encargadas de definir con la necropsia si se trató de una muerte natural o es un caso de homicidio.

SALÍA DE LA ESCUELA

Este hecho fue reportado a las 10:30 horas de la noche. Según lo informado en el lugar de los hechos, Christian salió de clases y se fue con unos amigos.

Momentos después, a la hora referida y al caminar por la esquina de la calle Santander y Jorullo, dos compañeros de la secundaria le dieron alcance, se acercaron a él y comenzaron a pelear. Verbal y físicamente.

PIERDE EL CONOCIMIENTO

Luego de la pelea, Christian se desvaneció. Sus amigos pensaron que se había desmayado por lo que comenzaron a pedir ayuda a los vecinos, mientras que los dos rijosos se retiraron del lugar.

La voz comenzó a correr en la colonia y los vecinos dieron aviso a los familiares de Christian, quienes llegaron al lugar.

También arribaron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos, ya que los testigos solicitaron apoyo a los números de emergencia 9-1-1.

COLOCAN VELADORAS

Los socorristas confirmaron que el menor ya no tenía vida. El cuerpo del niño fue cubierto con una manta azul y a un costado de su cuerpo fueron localizados sus tenis de color blanco. También los vecinos colocaron dos veladoras en el lugar y las encendieron.

Familiares del menor precisaron que desde que nació, tenía un soplo en el corazón, por lo que su muerte pudo ser un paro cardíaco.

Por otra parte, se comentó, que tenía su rostro ensangrentado, sin embargo no se precisó si había alguna lesión.

La calle fue acordonada por los oficiales de la Policía Municipal y la Agencia de Investigación de la Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones correspondientes a este deceso.