Silao, Gto.- Un joven estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), perdió la vida en la carretera Silao - Romita, luego de presuntamente derrapar en la motocicleta en la que viajaba.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes sobre la carretera en mención, justo después de la entrada al fraccionamiento San Juan de los Durán, en el municipio de Silao de la Victoria.
Aunque se desconoce actualmente la mecánica exacta del accidente, las primeras versiones señalaban que posiblemente viajaba a exceso de velocidad, cuando perdió el control de la motocicleta y derrapó, por lo que al caer se golpeó fuertemente la cabeza.
Conductores al paso, dieron aviso a los números de emergencia 911, solicitaron el arribo de una ambulancia, llegando momentos después paramédicos de Protección Civil en compañía de diversas corporaciones y elementos de vialidad.
Los cuerpos de emergencia brindaron atención al joven de no más de 16 años de edad, quien lamentablemente ya no volvió en sí, por lo anterior y ante la ausencia de signos vitales, se certificó su muerte y se procedió a delimitar la escena, al mismo tiempo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo del joven estudiante quedó tendido a mitad del camino y a solo algunos metros se encontraba la motocicleta negra con verde que tripulaba momentos antes del accidente; es de mencionar que no portaba algún casco o equipo de seguridad.
LO IDENTIFICAN FAMILIARES
Hasta el lugar, una vez que los peritos criminalistas arribaron y comenzaron a realizar las primeras investigaciones en los hechos, llegaron familiares del fallecido, quienes lo identificaron con el nombre de Luis Eduardo, quien era vecino de la comunidad La Aldea y estudiante del plantel Silao del CECyTEG.
Destrozados, no podían creer que a tan corta edad había perdido la vida.
OFRECEN CONDOLENCIAS
Por su parte, a través de redes sociales, la institución educativa donde Luis Eduardo asistía ofreció sus condolencias a familiares, amigos y conocidos del estudiante.
“El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, lamenta el repentino fallecimiento de nuestro alumno Luis Eduardo Contreras Palomino. Deseamos una pronta resignación a sus familiares y amigos ante estos momentos tan difíciles. Descanse en paz. Respetuosamente”, se leía en la publicación del colegio.
“Mi más sentido pésame a toda su familia Contreras Palomino, compañero de escuela y a toda la comunidad educativa del Cecyte Gto Plantel Silao, por esta irreparable pérdida física del alumno”, comentó el usuario Juan Antonio Gómez.
Una vez que las primeras investigaciones concluyeron, el cuerpo del joven fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente, con la finalidad de esclarecer lo ocurrido y determinar la causa de su muerte.