Muere el taquero baleado en San Sebastián en León

Momentos después de ser hospitalizado, Israel alias "El Guadañas" perdió la vida

Redacción / Noticias Vespertinas

  · domingo 11 de agosto de 2024

El ataque fue en la calle Faisán / Foto: Cortesía

León, Gto.- Israel de 38 años, alias "El Guadañas", quien fuera lesionado a balazos el sábado en la colonia San Sebastián, falleció mientras recibía atención médica en un hospital.

Sobre los responsables de este hecho, la autoridad municipal informó que fueron dos hombres armados que huyeron a bordo de una motocicleta color azul. A pesar de que la Policía Municipal realizó un operativo para su localización, no fueron detenidos.

La agresión

El ataque fue en la calle Faisán, entre Dr. Barajas y el cruce con la avenida Central a unos metros del río, a las 12:56 horas del mediodía.

Vecinos indicaron que "El Guadañas" se encontraba lavando su carrito y recogiendo su puesto de tacos que atendió durante toda la mañana.

Testigos informaron que en ese momento dos hombres armados llegaron al lugar y sin mediar palabra le dispararon en cuatro ocasiones.

En el abdomen

Acto seguido huyeron del lugar en la misma moto. Familiares de Israel lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron a un hospital cercano, para que fuera atendido.

Sin embargo en el transcurso de la tarde, el personal médico del nosocomio informó a la Policía Municipal y a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que el hombre había fallecido a consecuencia de los disparos que sufrió en el abdomen.

En la zona del ataque, fueron encontrados varios casquillos percutidos por lo que elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional así como efectivos del Ejército Mexicano, acordonaron y resguardaron la escena.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

El viernes a las nueve de la mañana se informó sobre un ataque armado en el mismo lugar. Los vecinos informaron que hombres armados llegaron a dispararle a Israel, sin embargo, él alcanzó a correr e ingresar a su vivienda. Cuando la Policía llegó no encontró nada ese día, por lo que los oficiales se retiraron del sitio.