León, Gto.- Mientras recibía atención médica, el hombre que fue baleado la tarde del lunes en las calles de la colonia San Marcos, falleció en un hospital. Con este crimen suman 41 homicidios dolosos en lo que va del mes de marzo en la ciudad de León.
Este ataque ocurrió a las cinco de la tarde, en la calle Pepe Guizar, entre Clemente Aguirre y Alfonso Esparza Otero, en la colonia ya mencionada. La víctima fue identificada como vecino de la zona, pero su identidad no se reveló. El cuerpo se encuentra en la morgue del Servicio Médico Forense en espera de ser reconocido.
Lo que se sabe, según comentaron testigos es que la víctima iba caminando por la banqueta cuando hombres armados a bordo de una motocicleta de color negro, le dispararon en diversas ocasiones.
Acto seguido huyeron del lugar con rumbo desconocido mientras que la víctima se desvaneció y vecinos de la zona acudieron en su auxilio. Paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio y le brindaron los primeros cuidados médicos para después trasladarlo a un hospital en condiciones graves.
En la zona fueron localizados varios casquillos percutidos y la calle Pepe Guizar fue acordonada y bloqueada al paso vehicular con cinta amarilla para resguardar los indicios.
En calles y colonias aledañas se implementó un operativo policiaco para buscar a los responsables pero hasta ahora no se ha reportado su detención.
Oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); elementos del Ejército Méxicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, llegaron para apoyar en las labores de custodia.