León, Gto.- Mientras recibía atención médica, perdió la vida el hombre que fue víctima de una agresión con armas de fuego en la colonia Lomas de Vista Hermosa, durante la noche del lunes. Hasta el momento no ha sido identificado.
Con su muerte suman 50 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de julio, en estas primeras dos semanas en la ciudad de León. Al igual que en los otros hechos, no hubo personas detenidas.
El deceso fue notificado este martes por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través del área de comunicación social. Brevemente se informó que el hombre de aproximadamente 30 años de edad, había fallecido a consecuencia de los disparos de arma de fuego y que aún nadie reclamaba su cuerpo, por lo que el cadáver permanece en el anfiteatro del Servicio Médico Forense en espera de ser identificado.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hechos
Este ataque con armas de fuego fue reportado alrededor de las ocho de la noche, al interior de una vivienda ubicada en la calle Montilla, en su cruce con la calle 21 de marzo, de la colonia mencionada, en los límites con la colonia Vibar.
De acuerdo con información preliminar de lo ocurrido, los presuntos responsables fueron al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta, mismos que llegaron hasta una vivienda, irrumpieron en ella y le dispararon a su víctima en repetidas ocasiones.
Aparentemente la víctima estaba conviviendo con otras personas y el ataque fue dirigido directamente contra él, por lo que no hubo más personas lesionadas.
Disparos en las piernas
En el lugar se mencionó que el lesionado presentaba heridas de bala en ambas piernas, así como en el pecho, por lo que a la llegada de los paramédicos, fue rápidamente estabilizado y llevado a una institución médica, donde momentos después fue reportado su fallecimiento.
Aeguran casquillos
En la escena del crimen fueron localizados diversos indicios, entre ellos casquillos percutidos, por lo que la zona fue resguardada por los elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano. Asimismo, la Policía Preventiva implementó un fuerte dispositivo de búsqueda de los responsables en las inmediaciones de la escena del crimen y en colonias aledañas sin que se reportará la detención de los agresores.