Muere conductor en volcadura en la Silao - San Felipe

Aparentemente un tráiler sacó de la carretera la camioneta de transporte de personal

Redacción: Noticias Vespertinas

  · miércoles 8 de mayo de 2024

El incidente fue reportado al rededor de las siete de la mañana

Silao, Gto.- Esta mañana, una camioneta de transporte de personal que se dirigía a una empresa en Puerto Interior, volcó y su conductor falleció prensado, en la carretera Silao - San Felipe.

En tunamanza

El percance, fue reportado a las siete de la mañana, sobre la carretera mencionada a la altura de la comunidad Tunamanza.

Aunque no se ha revelado la identidad del operador, se mencionó que era vecino de la comunidad Arperos, en Guanajuato Capital.

El hombre manejaba una camioneta tipo Van de color blanca, en la que trasladaba a empleados de una fábrica de autopartes ubicada en Puerto Interior.

Un tráiler involucrado

Según lo informado de forma preliminar sobre este percance, es que un tráiler pasó a toda velocidad a un costado de la camioneta, provocando que el conductor perdiera el control y saliera del camino.

En la maniobra, la camioneta volcó varias veces y terminó recostada sobre su costado derecho y sus pasajeros quedaron atrapados. Automovilistas que pasaban por la zona y de inmediato auxiliaron a los afectados.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia 9-1-1 y mientras las autoridades llegaban al lugar, los ciudadanos ayudaron a los pasajeros a salir de la unidad.

Muere prensado

Afortunadamente ninguno de ellos sufrió lesiones de gravedad, sin embargo el operador quedó prensado entre su asiento, el volante y la carrocería, por lo que falleció al instante.

Personal de Bomberos, Protección Civil y Fuerzas de Seguridad Pública Del Estado, arribaron al lugar. Los paramédicos fueron quienes certificaron el fallecimiento del hombre.

En la zona fue colocado el acordonamiento correspondiente por parte de las autoridades estatales, en espera del Ministerio Público quien realizó los peritajes correspondientes en el lugar de los hechos y posteriormente el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense.

Los empleados que viajaban como pasajeros en la camioneta, fueron transbordados a otra unidad y trasladados a un hospital, únicamente para valoración médica.