GUANAJUATO, Gto.- Un joven de 30 años de edad y originario del municipio de Celaya, perdió la vida a causa de una congestión alcohólica, la tarde de este sábado. Se trata de la primera víctima mortal dentro de la 50 edición del Festival Internacional Cervantino.
De acuerdo a los primeros reportes señalan que el hombre venía en compañía de otras personas, y habrían llegado a la ciudad capital para disfrutar del concierto de Café Tacvba, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Los jóvenes llegaron a la ciudad a bordo de un camión de turismo, el cual fue parqueado en el estacionamiento de las inmediaciones de la Plaza de Toros, punto desde donde se trasladarían al centro de la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, alrededor de las 4 de la tarde al servicio de emergencia 911 se recibió la llamada de auxilio, en la que señalaban que uno de los acompañantes se encontraba inconsciente, producto de la ingesta de las bebidas embriagantes que desde horas antes consumió.
Al lugar se desplazó elementos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes al revisar el joven se percataron que ya no contaba con signos vitales.