León, Gto.- Un menor de 3 años de edad, falleció el pasado sábado, víctima de la violencia que su padrastro ejercía sobre él. Estos hechos ocurrieron en la comunidad La Sandía y el agresor fue detenido por la Policía.
Conocidos del menor, quienes decidieron dar a conocer el caso, hacerlo público y pedir justicia por el pequeño Tadeo, informaron a Noticias Vespertinas, que el niño fue víctima de maltrato desde hace aproximadamente dos años.
La historia
El padre de Tadeo, es vecino de la comunidad Santa Rita y desde hace un tiempo se separó de Citlalli, la mamá del niño. Al paso del tiempo, ella tuvo una nueva pareja sentimental, de nombre Juan Ramón de 33 años, con quien formó una familia. Ambos tuvieron un niño.
Los denunciantes, han informado que Tadeo, siempre fue víctima de maltratos por parte de su padrastro y era cariñoso con el bebé que procreó con Citlalli. “Siempre se vio la diferencia en el trato que tenía para ambos niños y ella lo permitía”, comentaron.
Ramón, era un hombre que todos conocían en la comunidad La Sandía, pues era bien sabido que era adicto a las drogas desde hace muchos años.
La tragedia
La tarde del sábado, alrededor de las 15:00 horas, una ambulancia y policías arribaron a la vivienda de la familia, ubicada en la calle Faro de la Sandía.
El reporte a los números de emergencia, informaba que un menor estaba lesionado, producto de una caída. Al llegar los oficiales se entrevistaron con Juan Ramón, quién dijo que el niño estaba jugando con unos perros y había caído en un registro.
Al revisar al menor, tanto los policías como paramédicos, se percataron de que el niño estaba golpeado, con moretones y ya no tenía vida, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales, una unidad de Semefo acudió al lugar y al terminar las pesquisas trasladaron al niño a sus instalaciones para realizar la necropsia.
Padrastro detenido
Por este motivo Juan Ramón, fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. A cuatro días del hecho, no se ha revelado su situación legal.
Personas allegadas al crimen, indicaron que el niño fue abusado sexualmente y golpeado, sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes confirmen y determinen las lesiones que presentaba el menor y cuál fue la causa de su muerte.
El pequeño Tadeo de 3 años de edad, fue sepultado este lunes en el Panteón de Santa Rita, en donde fue despedido por familiares, amigos y vecinos.
Fiscalía investiga el hecho
Aunque ninguna autoridad ha informado públicamente de este lamentable crimen, la Fiscalía General del Estado confirmó que hay una investigación por este hecho.
"El 29 de enero, se recibe reporte de C4 en el que informan de un menor de edad fallecido. Arriba personal de la Agencia de Investigación Criminal a un domicilio de la calle Faro de la Sandía de la Comunidad La Sandía, donde observan un menor del sexo masculino que ya no contaba con signos vitales. De este hecho se está llevando a cabo la investigación, en cuanto se tenga mayor información se dará a conocer". Expresó uno de los voceros de la institución.