León, Gto.- Una bebé de un año y tres meses de edad, murió al caer accidentalmente a un bote lleno de agua, en una vivienda de la colonia Brisas del Campestre.
El lamentable accidente, tuvo lugar a las 14:18 horas, en un departamento de la calle Brisa de Huesca esquina Brisa de Madrid, en la colonia Brisas del Campestre.
La llamada a los números de emergencia 9-1-1 realizada por la mamá de la niña, indicaba que su hija Gretel, de un año tres meses, cayó a una cubeta con agua.
Al lugar se movilizaron unidades de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar trataron de brindarle los primeros auxilios a la pequeña, quien ya había sido sacada de la cubeta y se encontraba sobre una cama.
Desafortunadamente la pequeña ya no contaba con signos vitales, por lo que el hecho fue notificado a la Fiscalía General del Estado y el cuerpo de la niña fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
Antecedente
En la misma colonia, a unas cuantas calles el pasado 27 de junio, otro pequeño falleció ahogado de la misma manera.
Ese hecho se registró a las 15:45 horas de la tarde de ese lunes, en una casa de la calle Brisa de Évora esquina con Brisa de Tavira.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el pequeño identificado como Daniel de 10 meses de edad, cayó al bote de agua que estaba en el patio del domicilio. Aparentemente el menor fue descuidado y fue entonces que ocurrió el accidente.
De inmediato, a los números de emergencia fue reportado el hecho, en la llamada, los familiares del bebé informaban que el pequeño ya había sido sacado del bote pero estaba inconsciente y además sangraba por la nariz, por lo que rápidamente, una ambulancia con paramédicos así como oficiales de la Policía se dirigieron al lugar.
Sin perder más tiempo, los socorristas actuaron, le brindaron los primeros auxilios al bebé y lo trasladaron de inmediato a un hospital, para que fuera atendido. Su estado de salud fue reportado delicado y fue atendido de manera urgente por el personal médico del nosocomio, donde finalmente murió.