León, Gto.- Un par de motociclistas que circulaban sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, sufrieron un aparatoso accidente al derrapar su vehículo y colisionar. Uno de los tripulantes murió en el lugar.
El percance se registró durante la noche de este jueves, sobre el bulevar mencionado, casi en su cruce con la calle Jalpa, de la colonia Las Mandarinas, poco antes de llegar a una famosa plaza del mismo nombre.
De acuerdo con versiones preliminares de lo ocurrido, se mencionaba que los motociclistas viajaban en un aparente exceso de velocidad, con dirección de Sur a Norte, es decir, del bulevar Juan José Torres Landa, hacia el bulevar Mariano Escobedo. Al llegar a la curva que se encuentra en el cruce de la calle Jalpa, el conductor de la motocicleta ha perdido el control del vehículo.
Lo anterior debido a que en las inmediaciones el pavimento se encontraba mojado, tras las lluvias presentadas durante la noche, por lo que al tratar de realizar maniobras para recuperar el control de su motocicleta, estas fueron en vano y terminaron chocando con un poste de alumbrado público.
LLAMAN AL 911
Algunos conductores que pasaban por la zona, tras presenciar el percance, rápidamente llamaron a los números de emergencia, para alertar a la autoridad de lo ocurrido, así como solicitar la presencia de paramédicos, puesto que los jóvenes se encontraban gravemente heridos.
Fue en cuestión de minutos que hasta el lugar llegaron elementos de la policía Vial y posteriormente arribaron paramédicos, estos últimos brindaron atención a los lesionados, desafortunadamente confirmaron en el lugar la muerte de uno de ellos, mientras que otro más fue llevado en condiciones graves de salud a un hospital cercano.
Preliminarmente, se mencionó que la víctima mortal había perdido la vida de manera inmediata tras golpear su cabeza con el poste de alumbrado público; el hombre, portaba el momento de su muerte: un pantalón de mezclilla y una playera en color rojo, así como calzado deportivo de color blanco, el cuerpo quedó tendido sobre el camellón central, mientras la motocicleta en la que viajaba, una tipo Italika de color naranja con blanco, se encontraba a cerca de 50 metros de distancia del fallecido.
CIERRAN LA VIALIDAD
Tras los hechos, la zona fue delimitada y cerrada por algunos minutos a la circulación, dejando habilitados solo dos carriles para el tránsito de la zona.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado, en que se comenzó con las primeras investigaciones de los hechos para establecer con exactitud lo ocurrido.
Posteriormente, el cuerpo del hoy occiso fue embalado y llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en Guanajuato Capital, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación oficial y esclarecer los hechos.