León, Gto.- Esta mañana de viernes, Agentes de Investigación Criminal, realizaron un cateo en una vivienda de la colonia Obregón. Para realizar la inspección derribaron con uso de la fuerza, el portón de la casa, sin embargo no explicaron a los afectados, el motivo de la revisión.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Se desconoce si aseguraron algo, ya que al retirarse el personal de la Fiscalía General del Estado no dejó ningún sello. Una de las Agentes, pegó un papel en la fachada de la casa, pero después lo quitó y acto seguido se retiraron.
Los hechos se registraron minutos después de las siete de la mañana, en una casa ubicada en la calle 16 de Septiembre, en la intersección de Malecón del Río y bulevar Miguel Hidalgo.
Los agentes derribaron el portón e inspeccionaron la casa durante casi dos horas. Posteriormente se retiraron del lugar. Los afectados no quisieron hablar y se desconoce si la autoridad va a responder por los daños causados en el acceso de la casa.
En la zona se han realizado recientemente, varios cateos en seguimiento a carpetas de investigación por robo a transeúnte, vivienda y vehículo. Las diligencias, corrieron a cargo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).
Antecedente
El último cateo realizado en la zona y del que se tuvo conocimiento fue el del pasado 17 de marzo, en varias viviendas y negocios en el Barrio de Santiago.
Una tienda de abarrotes y al menos tres casas, fueron cateadas por los agentes, en busca de varios indicios. De manera extraoficial, pudo saberse que las investigaciones, corresponden a varias denuncias por robo a transeúnte y vehículo. Los cateos se realizaron en esa ocasión sobre Malecón del Río de los Gomez, la calle Gutiérrez Nájera y la calle Rosa de Castilla.